Incumplimiento por Retraso en Pago de Canon Arrendamiento

Tienes un arrendatario que todos los meses paga por fuera del plazo pactado en el contrato? - Aquí que te contaremos qué puedes hacer con estos retardos. Todo retardo es incumplimiento y ello habilita al propietario-arrendador a exigir la cláusula penal. No obstante es desproporcionado cobrar toda la penalidad por un retraso de unos días, por lo tanto puedes cobrar unas porciones de la misma. Si el arrendatario es reincidente, debes finalizar inmediatamente el contrato. ¿Cómo puedes hacer para dar por terminado el contrato? Aquí también te elaboramos la carta que debes enviarle a ese inquilino incumplido para que desaloje el inmueble. Toma nota de la carta que te voy a dictar. No esperes mucho tiempo antes de pedirle el inmueble a un inquilino moroso, entre más tiempo pase es perjudicial para el propietario-arrendador. Déjame tus comentarios.

01/03/2019
LEER

Cómo sacar un inquilino que lleva más de 2 años en un local por venta del inmueble?

Es un error creer que por ser propietario de un inmueble comercial se puede sacar al arrendatario por el hecho de necesitarlo por haberlo vendido. Los arrendatarios también tienen unos derechos que se adquieren después de tener más de dos años en el inmueble. En este video te quiero contar cual es la mejor manera para que te evites sorpresas cuando veas que el inquilino no se fué del inmueble por haber realizado inadecuadamente la solicitud de terminación. Tiene el inquilino algún derecho que lo proteja de ser desalojado? Puede pedir posesión o solo que le informen la causal? Te invito a que veas este video para que te enteres del cómo se debe actuar para pedirle el inmueble al arrendatario de un local comercial. Después del segundo año de ocupación del inmueble, el inquilino tiene los mismos derechos que si lleva más de 10 años en un local comercial. El derecho de renovación en contratos de arrendamiento comercial se configura a partir del momento que cumple más de 2 años.

01/03/2019
LEER

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UN INMUEBLE 

Una de las preguntas más comunes de asesores inmobiliarios, estudiantes y propietarios. En este video les enumero 5 de las variables que considero más destacadas a tener en cuenta a la hora de darle valor a un inmueble. Si quieres ver más videos del sector inmobiliario , te invito a visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte a nuestros videos. Y a registrarte en nuestra página web arriba.

18/02/2019
LEER

Escrituración de Inmuebles con Ley de Financiamiento - Ley 1943 de 2018

Aún estás pensando escriturar un inmueble por debajo del valor real? La Ley 1943 de 2018 puesto las cosas muy delicadas. Faltar a la verdad respecto del precio de venta así como el dinero que recibas te convierten en un evasor y ello te traerá dificultades de tipo penal. - Si bien pueden tratar de burlar a la Ley poniéndose de acuerdo entre el vendedor y el comprador para vender por el avalúo catastral, los cruces de información digital o un evento de incumplimiento de alguna de las partes puede poner en evidencia el delito.

16/02/2019
LEER

Incremento Legal del Arrendamiento 2019 Vivienda y Local Comercial

Aprende el Cómo, Cuándo y Cuánto se debe aplicar el incremento en los contratos de arrendamiento en el año 2019. No caigas en la confusión que se difunde en los medios de comunicación Si eres inquilino, propietario o inmobiliaria, aquí te aclaramos unos conceptos sobre este tema. La Cuota de Administración en Propiedad Horizontal no se incrementa exclusivamente por el IPC.

15/02/2019
LEER

Propiedades 1A S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 1apropiedades.com, todos los derechos reservados.